Con Android 12 ya corriendo en algunos móviles de manera oficial entramos en la época del año en la que las marcas lanzan las primeras versiones para sus dispositivos. Samsung ya lo hizo con los S21 y ahora les llega el turno a los flagships del año pasado.

Algunos usuarios que están dentro de la fase de pruebas han visto cómo tenían disponible la actualización a Android 12 con One UI 4, pero Samsung aún no ha hecho oficial la disponibilidad de la versión.

Android 12 llegará pronto a los Galaxy S20

Paleta de color en One UI 4 El Androide Libre

Hace unas horas se empezaba a difundir la noticia de que Samsung había abierto la fase de pruebas de One UI 4 para los dueños de los Galaxy S20. El motivo de que se difundiera la noticia es que varios usuarios habían visto en sus móviles el banner dentro de las comunidades de desarrollo de Samsung, e incluso alguno había recibido el firmware.

Anunciode versión de pruebas de One UI 4 en un móvil Samsung TizenHelp

Sin embargo, Samsung ha aclarado que aún no ha empezado esta fase, así que lo más probable es que se hayan liberado las versiones en algunos servidores por error.

Paleta de colores en One UI 4 para el tema dinámico Manuel Ramírez El Androide Libre

Pese a eso, ya hay algunos usuarios que la tienen en sus móviles, y es posible que en pocos días la empresa la ponga a disposición de quien quiera instalarla.

También en los Note 20

Otros usuarios han reportado que sus Galaxy Note 20 ofrecian la posibilidad de instalar One UI 4 y Android 12 en fase de pruebas.

El día 19 de noviembre hay programado un evento de la empresa, presumiblemente para anunciar un nuevo procesador, y quizás ahí se anuncie también la disponibilidad de esta versión.

Te puede interesar

Noticias relacionadas