Xiaomi presentará la semana que viene los nuevos Xiaomi 11T, terminales que ya se han filtrado en varias ocasiones, pero que no serán oficiales hasta dicho evento.

Eso sí, Xiaomi no es tan secretista como otras empresas y no tiene problemas en confirmar el nombre de sus terminales incluso antes de lanzarlos, y de presumir de algunas características. Al fin y al cabo es publicidad.

Pero algunos de sus anuncios son más relevantes que otros, como el que ha realiado hoy con respecto a la política de actualizaciones de los nuevos 11T.

Los Xiaomi 11T se actualizarán durante cuatro años

Actualizaciones de los Xiaomi 11T

La compañía ha publicado en su blog internacional un comunicado en el que explican que estos modelos, los que se lancen bajo la familia 11T, tendrán nada menos que cuatro años de actualizaciones garantizadas. El propio texto hace mención a que cada vez los móviles duran más:

"Con la mejora continua realizada en el hardware de los teléfonos inteligentes, el ciclo de vida de un smartphone se está ampliando gradualmente, lo que significa que no se requiere que los usuarios reemplacen sus teléfonos con tanta frecuencia. Por esta razón, más consumidores dan importancia a recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, junto con las últimas funciones ".

"Xiaomi se compromete a proporcionar a los usuarios hardware líder en la industria y un rendimiento duradero. Como continuación de este compromiso con los usuarios, Xiaomi está ampliando aún más el ciclo de vida de los teléfonos inteligentes de Xiaomi al garantizar tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios pueden elegir usar sus dispositivos actuales durante un período más largo y disfrutar de las funciones más recientes. Al mismo tiempo, también brindaremos a los usuarios actualizaciones de seguridad que garantizan que sus dispositivos funcionen de forma segura durante un período de tiempo más largo."

Hay que decir, no obstante, que serán 3 años de actualizaciones mayores, de cambios en el sistema, mientras que el último sólo recibirán parches de seguridad.

Xiaomi 11T

Pese a eso, estamos ante un salto importante que pone a la altura a la marca china de otros rivales directos como Samsung. Apple sigue en otra liga, pero no es el fabricante de Cupertino un rival directo de la empresa dirigida por Lei Jun.

Además, la compañía ha confirmado que serán dos los modelos que se presentarán, el Xiaomi 11T y el Xiaomi 11T Pro. Este último contará con la nueva carga rápida por cable de 120 W.

Te puede interesar

Noticias relacionadas