Hace unos días vimos cómo Google modificaba el calendario de actualizaciones de Android 12 para incorporar una quinta versión beta, algo que no estaba en los planes iniciales.

Noticias relacionadas

No sabemos el motivo del cambio ya que Google simplemente cambió el calendario, pero ahora ha empezado a llegar a los que estamos probando la nueva versión del sistema.

Calendario modificado del desarrollo de Android 12 Google

Os contamos todas las novedades y os avanzamos que Android 12 llegará en versión estable en pocas semanas. Eso sí, para los Pixel ya que los demás fabricantes aún tardarán un poco. Samsung, por ejemplo, ahora empezará con las versiones beta en sus móviles.

Móviles compatibles con Android 12 beta 5

Google Pixel 5a Google

Google ha añadido un nuevo móvil como compatible con esta versión, el Pixel 5a, que no se había presentado cuando empezó el desarrollo público de Android 12. También ha ganado compatibilidad el Nokia X20.

Además de estos dos modelos, todos los móviles en los que hemos instalado la beta 4 son susceptibles de recibir esta versión. Eso sí, con menos del 35% de batería no se descargará, así que aseguraos de que lo habéis enchufado al cargador.

Cómo actualizar a Android 12 beta 5

Live Wall Paper en el Google Pixel en Android 12 El Androide Libre

Si queréis un tutorial paso a paso os dejamos con este que publicamos para la primera Developer Preview de Android 12.

Podéis ver, de todos los dispositivos vinculados con vuestra cuenta de Google, cuales son compatibles con la beta en este enlace.

Novedades de Android 12 beta 5

Tenemos cambios en la que es la última versión antes de la definitiva por lo que no deberíamos tener sorpresas dentro de unas semanas. Os contamos lo que hemos visto en la última versión de pruebas.

Botones en pantalla de bloqueo

Botones en la pantalla de bloqueo de Android 12

Google ha añadido dos botones a la pantalla de bloqueo para poder usarlos sin tener que poner el PIN o el patrón de desbloqueo. Son el acceso a los controles domóticos y el acceso a Google Pay.

Este último sólo aparecerá si tenéis configurada una tarjeta bancaria en el servicio de pagos móviles de la empresa.

Nueva búsqueda en el cajón de aplicaciones

Teclado en el cajón de aplicaciones

Cuando queremos realizar una búsqueda se nos preguntará si queremos que aparezca el teclado ahí directamente o si el sistema debe esperar a que pulsemos en la caja de texto.

El reloj ya usa Material You

Reloj en Android 12

Otro de los cambios es el nuevo reloj, que cambia de color en función del fondo de pantalla que tenemos, una de las grandes novedades de Android 12.

Huevo de pascua en Android 12 beta 5

Huevo de pascua en Android 12

En esta versión Google ha introducido un huevo de pascua en forma de widget. Para usarlo tenemos que activarlo primero.

  1. Abrimos los ajustes.
  2. Vamos a Información del teléfono.
  3. Pulsamos en Versión de Android.
  4. Pulsamos repetidamente en la primera opción.
  5. Cuando aparezca el reloj movemos las agujas hasta marcas las 12:00.
  6. Aparecerá un círculo con un 12.

Cuando hayamos activado el huevo de pascua vamos a los widgets y seleccionamos uno nuevo que ha aparecido, llamado Android S Easter Egg.

Huevo de pascua en Android 12

Lo que pondremos es un acceso rápido para poder compartir códigos de colores, útil solo si eres diseñador. Obviamente, no es un huevo de pascua diseñado para la mayoría de usuarios, sino que parece pensado para hacer hincapié en lo importante que ha sido el diseño y los colores en esta versión.

Además, Android 12 ya incluye el parche de seguridad del mes de septiembre de 2021, algo que se esperaba pero que ahora se confirma.

Te puede interesar