De forma bastante inesperada y sin mucho revuelo Huawei ha hecho oficial EMUI 12, la nueva versión de su interfaz para móviles Android, aunque no sabemos si también se usará de alguna manera en Harmony OS. Ha sido un lanzamiento bastante inesperado ya que normalmente los fabricantes suelen darle mucho bombo a un cambio de interfaz.

La empresa ha publicado las nuevas funciones del software así como el diseño que tendrá, aunque aún no sabemos qué móviles de los que se venden en España podrán actualizarse.

Interfaz con colores sencillos

Interfaz EMUI 12

Aunque no se diferencia mucho de lo visto con EMUI 11, en esta nueva versión tenemos una interfaz con el blanco como color dominante y con detalles en negro. El color de acento volverá a ser el azul, aunque ahora tendremos más degradados en algunas zonas de la interfaz.

También hay cambios en las animaciones, que imitan tanto la gravedad como los campos magnéticos, intentando dar una sensación más interactiva.

Cambio dinámico de tipografía

Como se aprecia en la imagen, los textos se adaptarán dinámicamente en grosor a la zona de la interfaz en la que salgan. Tendremos una barra que podremos mover para cambiar la estética del texto justo hasta el punto de que queremos.

Panel de control

Panel-de-control-EMUI

Una de las zonas más llamativas también es una de las que más nos recuerdan a iOS de Apple. Hablamos del Panel de control, donde podremos acceder a las conexiones, controlar la música...

Este panel se abre deslizando desde la parte superior derecha. Si lo hacemos desde la izquierda se abren las notificaciones. Exactamente igual que como funciona MIUI de Xiaomi.

Sistema de archivos distribuidos

La sincronización y el uso simultáneo de varios dispositivos también han mejorado. Podremos coger llamadas en el ordenador, gestionar los archivos del mismo desde el teléfono, etc.

Meetime se integra con televisores

Meetime

El sistema de videollamadas de Huawei, Meetime, ahora es compatible con productos como la Huawei Vision S, una pantalla inteligente de grandes dimensiones y cámara web integrada. Podremos hacer videollamadas en el móvil y pasarlas directamente al televisor.

Junto a estos cambios Huawei ha prometido mejoras en la seguridad del sistema y un mejor rendimiento conforme pasen los años.

No sabemos cuándo empezarán a enviarse estas novedades a los móviles ya vendidos, y si llegarán solo en terminales nuevos aunque sabemos que nose quedará solo en China.

Te puede interesar

Noticias relacionadas