Android lleva más de diez años entre nosotros y en ese tiempo han sido muchas las versiones que se han lanzado, cada una con sus novedades.

Sin embargo, no hay que esperar que todas las versiones tengan soporte de forma indefinida. Es lo que ha avanzado Google, que ha dicho que las versiones más antiguas de Android dejarán de tener soporte para conectarse a los servicios de la empresa.

Estas son las versiones de Android que perderán la conexión a Google

Google ha enviado un correo electrónico a los usuarios de estos dispositivos, avisando de que a partir del 27 de septiembre sus móviles no podrán conectarse mediante el navegador a los servicios de Google.

Según la empresa, en los móviles con Android 2.3.7 y versiones inferiores "ya no se admitirá el inicio de sesión en las cuentas en las aplicaciones de Google".

Estas son las versiones de Android afectadas: Android 1.0, 1.1, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread.

La versión 2.3.7 fue publicada en septiembre de 2011 por lo que han sido 10 años de soporte los que ha tenido.

Se podrá conectar por el navegador

Estas versiones no podrán usar la función de conectar con los servicios de Google desde las aplicaciones, pero podrán hacerlo mediante un navegador web.

Esto limitará notablemente el uso de los móviles que aún tengan las versiones afectadas, pero es cierto que es un número extremadamente reducido de ellas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas