Google tiene en Android la app Encontrar mi dispositivo que actualizó en 2018, pero ahora quiere llevarla aún más lejos para imitar la experiencia de Buscar mi iPhone de Apple que es capaz de ayudar a encontrar un dispositivo incluso cuando está sin conexión.

La gran G quiere tomar parte y crear su propia red de Encuentra mi dispositivo en Android. Una red que permite encontrar dispositivos gracias a los miles que pueden haber alrededor y que ayudan al rastreo del mismo, ya sea que ha sido robado o perdido.

Encuentra mi dispositivo en Android

En XDA Developers se ha descubierto unas líneas de código en el despiece de una nueva versión de Servicios de Google Play que entró en el canal beta. Esas líneas de código describen claramente una nueva característica llamada como 'Find My Device Network' que permite a tu teléfono ayudar a localizar el tuyo y el de otros dispositivos.

La app Encuentra mi dispositivo de Google Play

Como hemos mencionado, en Android hemos tenido una app para estos menesteres, aunque muy parca en características. De hecho, solamente puede localizar dispositivos que han iniciado sesión con una cuenta de Google. 

Líneas de código en la APK de Servicios de Google Play

Con la Red Encuentra Mi Dispositivo podrías ayudar a otros a encontrar sus dispositivos al igual que ellos al tuyo.

Samsung también ha estado trabajando en soluciones similares a la de Apple, pero de forma que permite incluso localizar un dispositivo sin tener conexión, pero la red que ha tejido Apple con ese servicio está sirviendo a Google para inspirarse y llevar la experiencia a Android.

SmartTags de Samsung

De momento, desconocemos si esta nueva característica encontrada en el APK de Servicios de Google Play llegará como una nueva actualización a Android o ya formará parte de Android 12 cuando llegue la versión estable.

De hecho, en las 6 novedades de Android para este verano puso el acento en la seguridad y hace bien poco llegó la segunda beta de Android 12, así que hay margen para que nos sorprenda dentro de poco con esta novedad.

Lo que sí que parece que esa red va a ser tejida con los más de 3.000 millones de dispositivos Android que hay en todo el mundo que se servirían de un Encuentra mi dispositivo actualizado y de mayor valor para el usuario. Una tendencia que hemos visto también con los Samsung SmartTags.

Noticias relacionadas