A lo largo de este año hemos visto cómo Samsung ha mejorado de forma notable la política de actualizaciones de sus móviles Android. No solo es más rápida, sino que además lleva las últimas iteraciones del sistema a terminales de gama media y baja.

El mejor ejemplo es el Samsung Galaxy A01, un móvil que podemos comprar en España por menos de 100 euros, y que está recibiendo Android 11.

Android 11 en un móvil de menos de 100 euros

Esto sería algo impensable hace uno o dos años pero parece que por fin los fabricantes están cuidando las actualizaciones en todo su catálogo, y no sólo en la gama alta.

Eso si, este smartphone lleva ya en el mercado más de un año y aunque se lanzó con Android 10, podría haber sido actualizado antes. Pese a eso, teniendo en cuenta el modelo que es, no nos quejamos.

La actualización está llegando a Rusia, y tiene como número de compilación A015FXXU4BUD8. Además de Android 11 llega One UI 3, con las mejoras que os contamos en vídeo.

Por último, cabe resaltar que se ha actualizado también el parche de seguridad del sistema. tendremos el de abril de 2021.

No sabemos cuándo llegarán las actualizaciones a los países europeos como España pero es de suponer que no tardaran más que unas pocas semanas.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.