Xiaomi sigue llevando un sistema de actualizaciones paralelas en Android. En ocasiones hemos visto cómo a los usuarios de España (aunque pasa en todo el mundo) les llegan OTAs que cambia la versión de Android, y en otras ocasiones lo que llega es una nueva actualización de la interfaz, MIUI.

Esto último es lo que está pasando actualmente en China con los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, que se están actualizando a la última versión de la capa de Xiaomi, la que tiene el Xiaomi Mi 11.

Recordemos que no se trata de la llegada de Android 11, algo que pasó hace meses, casi a la vez que llegaba a los Pixel de Google.

MIUI 12.5 llega a los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

La OTA llega con versión de firmware V12.5.3.0.RJBCNXM para el Mi 10 y V12.5.3.0.RJACNXM para el Mi 10 Pro. Ocupa unos 4 GB (muchísimo para ser una actualización) y como ya sabíamos, está basada en Android 11.

Además, se han actualizado los parches de seguridad de Android a la penúltima versión disponible, la de marzo de 2021.

Esta actualización esta dentro del programa beta estable, que es el que lanza la compañía justo antes de abrir la actualización a todos los usuarios, algo que debería pasar en los próximos días. Cuando en China suceda esto podremos empezar a esperar que llegue MIUI 12.5 a los Mi 10 y Mi 10 Pro de otras regiones.

Nosotros analizamos Android 11 y MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 11 hace unas semanas, y en ese vídeo os mostramos las principales novedades que se encontrarán los usuarios de los Mi 10 y Mi 10 Pro cuando llegue esta versión a sus móviles.

La única duda es si tendremos Discover en los escritorios dado que aunque los móviles con Android 11 lo tienen de serie los que se actualizan, en ocasiones, no cuentan con el.