Los principales fabricantes siguen lanzando terminales mes a mes y Motorola no es una excepción. Pero eso no hace que dejen de lado modelos de otros años, que están recibiendo actualizaciones del sistema operativo.

Los últimos en hacerlo en el caso de Motorola han sido dos integrantes de la familia Moto G8.

Los Motorola Moto G8 y Moto G8 Power se actualizan a Android 11

Según varios usuarios en Colombia, estos dos modelos del año 2020 están recibiendo la versión final de Android 11. No hablamos de una OTA de versión beta ni de pruebas, sino la versión final.

Es llamativo ver cómo se actualizan estos modelos antes incluso que otros integrantes más actuales de esta familia, como el Moto G9 Plus. Es cierto que ambos modelos están en la lista que publicó Motorola hace unas semanas, pero también hay modelos más recientes.

También se echó en falta la presencia del Moto G8 Plus en esa lista, y por ahora no hay reportes de que se esté actualizando.

En el firmware, con número de versión RPE31.Q4U-47-35, se incluyen todas las novedades de Android 11 y también la actualización de los parches de seguridad del sistema de febrero de 2021.

En cuanto a los cambios del sistema, al usar Motorola una versión casi pura de Android serán los mismos que vimos en los modelos de Google o Vivo, por ejemplo.