Samsung tiene en España un calendario de actualizaciones para Android 11. Este calendario que suele indicar en qué fechas actualizarán cada modelo suele cumplirse con el máximo rigor en la mayoría de ocasiones, pero este año Samsung está cumpliendo por partida doble adelantando sus fechas de actualización, como en el caso de la Galaxy Tab S6.

La mejor tablet Android de 2019 estaba previsto que recibiese su actualización durante el mes de mayo de 2021, aunque en las últimas horas ha comenzado a llegar la actualización de Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1, una actualización que incluye un montón de mejoras.

La Galaxy Tab S6 recibe Android 11 con One UI 3.1

Cuando analizamos la Samsung Galaxy Tab S6 nos pareció una tablet excepcional, pero tenía aún un único punto en el que desconfiábamos, y era en el de las actualizaciones. Hasta ese momento, el histórico de actualizaciones de Samsung con su gama alta de tabletas no estaba a la altura de la gama S, pero desde entonces han ido mejorando. La compañía no solo ha ampliado su soporte a 3 generaciones de Android, sino que han acelerado el ritmo.

Su actualización a Android 10 llegó en abril del año pasado y en su segundo año comienza a llegar incluso antes. En esta ocasión tenemos Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1 que estrenaron los Galaxy S21.

Más allá de las mejoras de Android 11 y de One UI 3, esta actualización incluye importantes novedades específicas de Samsung para tabletas. Tenemos el modo continuidad que nos permite acceder a las ventanas del navegador de un móvil Samsung con One UI 3.1 desde la interfaz del sistema. También tenemos la sincronización automática con auriculares, y es que si tienes un móvil con One UI 3.1 y unos Galaxy Buds estos cambiarán su conexión automáticamente entre el móvil y la tableta.

Entre todas las novedades, la que más destacaríamos sería la posibilidad de convertir la tableta en un monitor externo para tu ordenador con Windows con una característica llamada Segunda pantalla. Esta característica ya la probamos con las Galaxy Tab S7 y también se encuentra presente en la S6.

La actualización ha comenzado a desplegarse hoy en Alemania, el primer país en el que llegan las actualizaciones en Europa, por lo que podría ser cuestión de días que termine llegando a España. Actualizaremos el artículo en cuanto comience a llegar a nuestro país.