Estas pasadas semanas diversos teléfonos y tablets Samsung en España han actualizado a Android 11 con One UI 3, las Galaxy Tab S7 las más recientes. El fabricante sigue lanzando la actualización para sus dispositivos, siendo el turno ahora para uno de sus modelos de gama media más destacados: el Samsung Galaxy A51.

La actualización estable a Android 11 con One UI 3 para este Samsung Galaxy A51 ha comenzado ya su despliegue. Estas semanas han sido varios dispositivos de la gama media de la marca los que han obtenido esta actualización, por lo que era el momento de que este popular modelo tuviera acceso a la misma.

Android 11 para el Samsung Galaxy A51

La actualización a Android 11 con One UI 3 para este Galaxy A51 ha dado comienzo en Rusia, a la espera de que se lance pronto en más países. Esta actualización tiene como número de serie A515FXXU4DUB1 y tiene un peso de alrededor de 2 GB. Además de la actualización, se introduce en parche de seguridad más reciente que hay, el de febrero de 2021.

Esta actualización permite que el dispositivo vaya a obtener todas las mejoras de Android 11, así como las mejoras de One UI 3 de Samsung. Entre las mejoras nos encontramos con el historial de notificaciones, burbujas de notificación, permisos de un solo uso, modo oscuro programable, mejoras de rendimiento, reducción de uso de batería, el nuevo menú de encendido o el menú de control de domótica. Muchas novedades para este dispositivo.

El que haya comenzado a actualizar en Rusia puede suponer que los usuarios en España con este Galaxy A51 tengan que esperar aún unas semanas hasta que se lance la actualización. Samsung no ha dado fechas exactas en las que se puede esperar la actualización, pero este despliegue está ya en marcha.

La actualización se está lanzando mediante una OTA, por lo que si tienes este teléfono, pronto recibirás la notificación que te informa de su disponibilidad. En los ajustes del teléfono puedes acudir al apartado de Actualización de software para ver si está ya disponible en tu país.