El Xiaomi Mi A3 es el último teléfono con Android One que la marca lanzaba en España. Una de las ventajas de esta versión del sistema operativo era que se accedía con mayor rapidez a una nueva versión del mismo. Este teléfono ha actualizado varias veces, aunque es conocido por los muchos problemas que ha tenido con dichas actualizaciones.

La actualización a Android 10 fue compleja para este Xiaomi Mi A3, con varios intentos. Parece que la actualización a Android 11 podría seguir el mismo camino, tras haber comenzado ya su despliegue de manera oficial. Los primeros fallos se están detectando ya.

Android 11 para el Xiaomi Mi A3: primeros problemas

El despliegue de Android 11 para el Xiaomi Mi A3 ha dado ya comienzo en diversos países en Europa. La actualización tiene un peso de 1,4 GB e introduce las nuevas funciones que hemos visto en Android 11 estos meses. Las nuevas notificaciones, las burbujas de notificaciones, una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones y otras novedades llegan al teléfono de la marca china.

Se está lanzando mediante una OTA, que se irá desplegando a lo largo de los próximos días. Si tienes este teléfono, es posible que llegue en unos pocos días y vayas a poder descargarla entonces. No se han dado fechas para despliegue de la misma en toda Europa, pero no debería tardar demasiado.

Como en otras actualizaciones del Xiaomi Mi A3, los primeros usuarios que han actualizado a Android 11 se están encontrando problemas. En algunos casos, el teléfono deja de responder totalmente, haciendo que su uso resulte imposible. No se sabe de momento cuántos usuarios se están viendo afectados tras haber actualizado el teléfono a esta nueva versión.

Si eres dueño de un Xiaomi Mi A3, lo mejor es esperar a actualizar. En el pasado hemos visto como las actualizaciones generan problemas en este teléfono, por lo que lo mejor es esperar a que se corrijan errores y sea seguro poder actualizar a Android 11 en el mismo. Puede que esto suponga que tengas que esperar unas cuantas semanas más para obtener la actualización.