One UI 3 es la nueva versión de la interfaz de Samsung, basada en Android 11, que está llegando a teléfonos de la marca en España. Hasta ahora son los Galaxy S20 y los Note 20 los que han tenido acceso a esta actualización en España antes de que termine el año. Aunque en las próximas horas se suma un modelo más a dicha lista: el Galaxy Z Flip.

El Galaxy Z Flip es uno de los dos teléfonos plegables que Samsung lanzaba este año al mercado y es el siguiente en actualizar a Android 11 con One UI 3. La actualización para este dispositivo se está desplegando ya en algunos países en Europa y África.

Android 11 con One UI 3 llega al Galaxy Z Flip

La semana pasada Samsung comenzó a actualizar la versión con 5G de este Galaxy Z Flip de manera oficial y ahora es el turno del modelo normal, que viene con 4G de serie. El teléfono iba a actualizar originalmente en enero de 2021, pero la marca ha decidido adelantar un poco dicho despliegue y han comenzado ya a actualizar en varios mercados.

La actualización a Android 11 con One UI 3 se está desplegando en varios países a lo largo de Europa, así como en algunos países en África como Nigeria. Por eso, los usuarios en España con este plegable de la marca podrían tener acceso pronto a la actualización para este dispositivo. Si bien no se sabe cómo evolucionará dicho despliegue.

Se trata de la versión estable de Android 11 con One UI 3 la que se está lanzando ya para este Galaxy Z Flip de forma oficial. Así que podrás disfrutar ya de todas las novedades que llegan a los teléfonos gracias a la actualización. Tanto las novedades de Android 11 como las de la nueva interfaz de Samsung, anunciadas por la propia marca este mes.

Si tienes este teléfono, puede que pronto recibas la notificación informando de la disponibilidad de dicha actualización. Se está desplegando mediante una OTA, por lo que no tendrás que hacer nada. En el apartado de Actualización de Software en los ajustes puedes comprobar si está ya disponible para ti.