Xiaomi hizo oficial MIUI 12 en España la pasada primavera y desde entonces ha estado actualizando teléfonos a esta versión, además de haber introducido cambios, como la multitarea de los teléfonos o el control de sonido. Un responsable de la marca confirma ahora la existencia de MIUI 12.5 y que llegará pronto.

MIUI 12.5 es una nueva versión con la que finalizar MIUI 12, y que dará paso a MIUI 13 el año que viene. Xiaomi nos dejará con una serie de novedades en esta nueva versión, que debutaría este mismo mes de diciembre con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11. Se espera que pronto se vaya a lanzar para otros teléfonos de la marca.

MIUI 12.5 llegará pronto

Pese a que será una especie de versión intermedia, con la que cerrar MIUI 12 y esperar a la llegada de MIUI 13 en 2021, Xiaomi no ve MIUI 12.5 como una actualización menor, sino que nos dejarán con muchas novedades en esta nueva versión de su interfaz. Para la marca ha supuesto un gran trabajo e inversión.

A la espera de que se haga oficial, posiblemente con la presentación del Xiaomi Mi 11 a finales de este mes, se han desvelado algunas de las mejoras que podemos esperar en esta nueva versión de su interfaz: Mejoras en la privacidad del sistema, nuevas animaciones y el esperado modo escritorio (pensad en algo como DeX de Samsung). Habrá nuevas funciones, pero de momento no se sabe cuáles van a ser.

Xiaomi promete que MIUI 12.5 nos dejará con muchos cambios, aunque tendremos que esperar un poco para conocerlos. A lo largo de los próximos meses la marca actualizará teléfonos a esta nueva versión. Se espera que los móviles lanzados por el fabricante a lo largo de estos dos últimos años vayan a tener acceso a esta actualización, pero tendremos que esperar a que ellos mismos desvelen el listado completo.

Esperamos tener pronto todos los datos sobre las novedades que Xiaomi va a introducir en MIUI 12.5, que no se hará esperar. El Xiaomi Mi 11 será el primero en disfrutar de esta nueva versión de la interfaz del fabricante chino.