El Fire TV Cube es uno de los dispositivos de esta gama de Amazon disponibles en España. Gracias a este dispositivo que podemos conectar a un televisor, tanto Smart TV como no, podremos disfrutar de todas las ventajas de Alexa, el asistente de Amazon, así como acceder a multitud de servicios de contenido online. La marca ha lanzado ahora una interesante actualización para este dispositivo, ampliando sus funciones.

Ya que los usuarios van a poder conectar una webcam para realizar videollamadas desde este Fire TV Cube de Amazon. Una forma de estar en contacto con amigos y familiares. Siguen así los pasos de Google TV, que introducía un soporte similar hace un par de meses de forma oficial.

Actualización 03/12: Amazon España ha confirmado que estas videollamadas estarán disponibles también para los usuarios en España.

Videollamadas desde el Fire TV Cube

La actualización que Amazon despliega introduce el soporte a cámaras web externas en este Fire TV Cube, para así poder realizar videollamadas en tu televisor, disfrutando así de un panel más grande durante las mismas. No cualquier cámara web es compatible, ya que se han establecido una serie de requisitos, que son:

  • La webcam tiene que ser compatible con UVC.
  • Resolución mínima: 720p.
  • Tasa de captura de al menos 30 fps.

Lo normal es que las webcam hagan uso de un conector tipo USB A, de modo que se necesitará un adaptador a micro USB para poder realizar dicha conexión. Además, Amazon ha mencionado un listado con webcam que son compatibles con esta nueva función: Logitech C920, Logitech C922x, Logitech C310, Aukey PC-LM1E y Wansview 101JD.

Esta función se está desplegando ya entre los usuarios en Estados Unidos con este Fire TV Cube. Tras habernos puesto en contacto desde El Androide Libre, Amazon España ha confirmado que esta función llegará también a España.

Cómo se activan

Si tienes ya todos los elementos mencionados antes (la webcam y el adaptador) y tu dispositivo Fire TV Cube ha obtenido ya esta actualización, podrás disfrutar de dichas videollamadas en tu televisor. Aunque para poder empezar a usarlas hay que seguir unos pasos, hay que configurarlas primero. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app de Alexa.
  2. Acude a la pestaña de dispositivos.
  3. Activa los mensajes y llamadas.
  4. Busca tu Fire TV Cube.
  5. Activa el botón de comunicación y  la función Drop In.
  6. Enlaza los contactos con la app de Alexa.
  7. Importa contactos.