El último gran fabricante en llegar a España lo ha hecho este mismo otoño. Nos referimos a vivo, que trajo varios dispositivos entre los que destacaba el Vivo X51 5G, posiblemente el mejor móvil Android para grabar vídeo, como vimos en nuestro análisis.

Todos los dispositivos anunciados y que ya se venden en nuestro país vienen con Android 10 de serie, aunque la firma indicó que se actualizarían todos a Android 11. Lo que no esperábamos es que fuera tan pronto.

Vivo confirma fecha de actualización de Android 11 en España

Mediante una nota de prensa el fabricante ha confirmado que antes de que acabe el año Android 11 empezará a llegar a sus móviles. De hecho, el primero en actualizar sera el Vivo X51, que según la marca en el mes de noviembre empezará a recibir la OTA. Teniendo en cuenta que faltan pocos días nos parece un poco precipitado el anuncio, pero ojalá sea así.

Dado que Funtouch OS en Europa es muy similar a Android Stock es de esperar que no hayan tenido muchos problemas a la hora de modificar el software. Una ventaja extra a su decisión.

No sólo veremos Android 11 en la gama alta

La sorpresa a la que hacíamos mención en el titulo es que este constructor de móviles ha confirmado que también sus terminales de gama media y baja se actualizarán a Android 11 antes de 2021.

La empresa ha mencionado expresamente a los vivo Y70, Y20s e Y11s, que recibirían la última versión de Android antes de que acabe 2020.

De ser así se convertirían, por mucho, en la referencia entre todas las marcas en lo que a actualizaciones de software se refiere.

Las novedades ya las analizamos en un vídeo, que os recomendamos que veáis para saber lo que llegará a los móviles de vivo.