Hace varias semanas Samsung presentaba One UI 3 de forma oficial, la nueva versión de su interfaz, que llegará a sus móviles en España. Esta nueva versión de la interfaz está basada en Android 11 y se lanzaba en primer lugar para su gama alta más reciente, los Galaxy Note 20, en forma de beta. Poco a poco llega a más modelos, porque los Galaxy S10 son los siguientes.

El lanzamiento de One UI 3 y Android 11 para estos Galaxy S10 ha sufrido un ligero retraso, tras problemas con la batería que otros teléfonos experimentaron. Una vez solucionados dichos fallos, Samsung abre el programa beta en varios países en Europa, acercando su lanzamiento a España.

Los Galaxy S10 se preparan para recibir One UI 3 con Android 11

 

El programa beta de One UI 3 se lanza para la gama al completo de los Galaxy S10 (S10, S10 Plus y S10e). Los usuarios en Reino Unido, India y Corea del Sur son los primeros en tener acceso a dicha beta de manera oficial, aunque usuarios en países como Alemania y Polonia podrían tener ya acceso a la misma a partir de hoy.

El proceso de registro se lleva a cabo mediante la app Samsung Members, que viene por defecto en estos dispositivos. Una inscrito, se podrá descargar dicha beta en el teléfono. Hay que recordar que se trata de una beta, por lo que es probable que haya problemas de funcionamiento o cause inestabilidad en el dispositivo. La versión estable no se espera hasta comienzos del año que viene.

El que la beta de One UI 3 con Android 11 llegue ya a los Galaxy S10 varios países en Europa supone que los usuarios en España tendrán acceso a la misma muy pronto. Así van a poder tener acceso a las nuevas funciones presentes en esta versión de la interfaz, entre las que nos encontramos con Free UI, el sustituto de Samsung Daily.

Con el lanzamiento de esta beta de One UI 3 con Android 11 para los Galaxy S10, se va ampliando la presencia de esta nueva versión de la interfaz entre la gama alta de Samsung. Las versiones estables no llegarán hasta comienzos de año, así que habrá que esperar un poco más.