El fabricante chino Vivo se encuentra en uno de los momentos más cruciales de su historia al haber empezado su incursión en España pero sobre todo en Europa, el que es posiblemente el mercado más lucrativo del mundo por el número de habitantes y la renta per cápita media.

Nosotros ya hemos analizado dos de los cuatro terminales que han lanzado en nuestro mercado, y una de las cosas que más nos gustó es la aproximación que han hecho con el software.

Pese a que mantiene el nombre de su versión de Android, denominada Funtouch OS, en Europa esta es una versión ligera, muy similar a Android Stock, mientras que en china es una versión fuertemente modificada, como lo son las capas de Xiaomi, OPPO o Huawei.

Sin embargo, esto podría cambiar en el evento que la compañía ha programado para el 18 de noviembre, momento en el que conoceremos su nuevo sistema operativo.

Funtouch OS se convertirá en un nuevo sistema operativo: Origin OS

El día 19 de este mismo mes comienza la conferencia de desarrolladores de la compañía, pero parece que no quieren quitarle protagonismo a este lanzamiento, motivo por el cual han decidido crear un evento justo antes.

Por ahora no hay datos ni imágenes de cómo será este nuevo sistema operativo, pero sabemos que seguirá estando basado en Android.

Además, se rumorea que Vivo pretende unir ambas versiones de Funtouch OS. Es decir, que el usuario tendría la opción de elegir si quiere usar la interfaz fuertemente modificada estéticamente o bien una versión muy similar a Android Stock.

Esto es algo parecido a lo que hace Asus, y nos parece un movimiento muy acertado al conjugar la diferenciación de la interfaz con la sencillez de Android puro.

En poco más de una semana sabremos qué es lo que propone Vivo y si se vera en China o también en los nuevos mercados a los que ha llegado recientemente.