La llegada de Android 11 estable es algo inminente, a falta de que Google anuncie su fecha de lanzamiento oficial. Estos meses hemos visto como muchos teléfonos han tenido acceso a las betas, incluyendo la última, que se ha lanzado también en España. Como se acerca ya el lanzamiento de la versión estable, muchas marcas buscan beta testers. OPPO, Huawei y Xiaomi son algunas de ellas.

Huawei, OPPO y Xiaomi se encuentran actualmente buscando beta testers para Android 11. Cada marca tiene ya una serie de modelos que pueden acceder a dicho programa, por lo que si tienes alguno de estos teléfonos, te mostramos la manera en la que vas a poder sumarte a este programa.

Huawei

Un total de diez teléfonos y tablets de Huawei se encuentran ya en este programa de beta de Android 11. La marca busca un total de 2.000 participantes para cada modelo, de manera que se vaya a poder testar la nueva versión del sistema operativo en estos dispositivos. Para poder ser beta tester tienes que instalar la aplicación de Beta de la marca, disponible en su web. 

Los teléfonos de la marca que tienen acceso a este programa beta son:

  • Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+.
  • Huawei Mate 30 4G, Huawei Mate 30 Pro 4G, Huawei Mate 30 5G, Huawei Mate 30 Pro 5G y Huawei Mate 30 RS Porsche Design.
  • Huawei MatePad Pro y Huawei MatePad Pro 5G.

OPPO

En el caso de OPPO, son cuatro los teléfonos para los que se ha abierto este programa. Aunque la marca no ha dicho cuántos usuarios se están buscando para poder testar Android 11. Se menciona solo que se busca una cantidad limitada de usuarios. La marca pone más información a disposición sobre este programa en sus foros, donde los usuarios se pueden sumar al mismo.

Los teléfonos de la marca que pueden participar son:

  • OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro.
  • OPPO Reno3 4G y OPPO Reno3 Pro 4G.

Xiaomi

También Xiaomi busca beta testers de Android 11 con MIUI 12. En su caso abren este programa para un total de tres teléfonos dentro de su catálogo, aunque tienes hasta el 9 de septiembre (este miércoles) para apuntarte. Esto es algo que puedes hacer en este enlace, donde tienes que rellenar el formulario. La marca lanza dicha beta mediante Telegram, por lo que es importante usar la aplicación para recibirla.

En su caso, los modelos que pueden sumarse son sus gama alta más recientes, los Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y el Xiaomi POCO F2 Pro.