Xiaomi está actualmente en la fase de distribución de su nueva interfaz gráfica, MIUI 12, cuyas novedades os contamos en su lanzamiento. Ya conocemos las mejoras que traerá MIUI 12.1 pero aún son muchos los móviles que usan versiones previas del sistema.

Hoy hemos sabido de la actualización de cinco modelos más a MIUI 12, tres de ellos en China y dos en los mercados internacionales.

Los Xiaomi Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition y Mi Max 3 se actualizan a MIUI 12 en China

En su país natal Xiaomi ha lanzado la actualización de la versión estable de MIUI 12 para los modelos Xiaomi Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition y Xiaomi Mi Max 3.

Las versiones de estos modelos son v12.0.1.0.QECCNXM, 12.0.1.0.QEHCNXM y v12.0.1.0.QEDCNXM respectivamente.

Es de esperar que en pocas semanas los modelos internacionales de estos terminales también reciban la OTA con la actualización.

Los Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9 Lite se actualizan a nivel global

Y es justo esa actualización global la que está llegando a otros dos smartphones, el Xiaomi Mi 9 Lite y el Mi 9 SE, ambos vendidos en España.

Las versiones de firmware para estos dos modelos en Europa son la v12.0.1.0.QFBEUXM para el Xiaomi MI 9 SE y la v12.0.2.0.QFCEUXM para el Mi 9 Lite.

Como siempre, estas actualizaciones se realizan de manera escalonada por lo que podríamos tardar unas semanas en recibir las mejoras en nuestras unidades.