Google Maps va a estrenar una nueva interfaz para Android Auto. Se trata de una renovación de interfaz de la aplicación para móviles, que es la que se usa si tienes un coche que no cuenta con Android Auto, algo que ocurre en muchos coches en España. Esta renovación introduce más elementos de Material Design en la aplicación.

Android Auto tiene su propia interfaz para teléfonos móviles, donde tenemos también dicha integración con Google Maps. Es aquí donde nos encontramos ahora con la renovación de la aplicación de navegación. Una actualización que llega tras haberse solucionado los problemas de conectividad en la app.

Google Maps para Android Auto se renueva

La interfaz de Google Maps en Android Auto necesitaba una renovación importante. Por eso, Google introduce ahora más elementos de Material Design en la misma, para actualizarla y que sea más moderna, más en línea con otras aplicaciones de la marca. Esto hace que veamos botones flotantes y menús flotantes ahora dentro de la aplicación.

Por otro lado, las esquinas en los banners son algo más redondeadas. Los menús dentro de la aplicación se modifican también, además, la aplicación va a funcionar mejor ahora al usarla en el modo horizontal. Ya que hasta ahora, el menú ocupaba demasiado espacio. Se reduce ahora esto, de manera que ahora se podrá ver la ruta sin problemas, mientras que el menú es más pequeño y queda limitado a uno de los laterales.

La actualización de Google Maps en Android Auto es una realidad, pero de momento no todos los usuarios tienen acceso a esta nueva interfaz. Parece que se está desplegando la misma desde el lado de los servidores, así que habrá que esperar a que Google la ponga a disposición de todos los usuarios. La actualización está llegando como parte de la versión 10.45 de Maps, por lo que te tendrás que asegurar de que cuentas con esa.