La primera beta pública de Android 11 es ya una realidad y los usuarios en España la pueden instalar ya en sus dispositivos de forma segura. Esta primera beta nos deja con numerosas novedades y mejoras en el sistema operativo. Google tampoco se ha olvidado de la accesibilidad en esta nueva versión, como muestran las mejoras que han introducido en Voice Access.

Voice Access es una de las aplicaciones de accesibilidad disponibles para los usuarios, que se mejora de manera notable con esta beta de Android 11. Esta aplicación sirve para controlar el teléfono con la voz, de manera que con comandos de voz se puedan realizar acciones en el dispositivo (abrir una app o moverse en una web).

Android 11 mejora el control por voz

La beta de Android 11 hace que Voice Access se convierta en una herramienta más fluida e intuitiva, que se vaya a adaptar mejor al uso de cada usuario. Gracias a ella, podrás simplemente decir el nombre de lo que quieres hacer, en lugar de tener que pulsar sobre el número que salga en pantalla. La aplicación tiene ahora la capacidad de entender el contexto de lo que pasa en la pantalla.

Estas mejoras permiten que sea posible moverte por aplicaciones, o hasta publicar tweets sin tener que tocar el teléfono. Ya que ahora, en cada aplicación va a saber qué aplicación está abierta en cada momento. Podrá entender si está en la página de inicio en Instagram, si está publicando una foto o si está respondiendo a un mensaje. Esto contribuye a que el uso de Voice Access sea más simple para los usuarios.

El poder controlarlo todo mediante la voz hace que sea mucho más fácil de usar para aquellas personas con problemas de movilidad o visibilidad, para las que sujetar el teléfono no siempre es sencillo. Esta beta de Android 11 muestra el avance que Voice Access va a recibir, así que en unos meses será algo oficial y estable en el sistema operativo. Además de mostrar la cada vez mayor importancia que Google le está dando a la accesibilidad y facilidad de uso en Android.

Voice Access se puede descargar desde la Play Store, y permite controlar el teléfono con la voz. Compatible con todos los teléfonos con versiones iguales o superiores a Android 5.0 y que se puede usar en esta beta de Android 11.