Uno de los aspectos que más nos impresiona de la revolución de los dispositivos conectados es la capacidad de estos para seguir mejorando después de ser comprados, como es el caso de los Galaxy Buds+, los mejores auriculares completamente inalámbricos de Samsung que puedes comprar en España.

Hace unas semanas conocimos como los anteriores Galaxy Buds se actualizaban para recibir algunas de las novedades de la nueva generación. Ahora es turno de los Galaxy Buds+ que vemos cómo se actualizan para corregir su mayor defecto.

Los Galaxy Buds+ arreglan su mayor problema

Hace varias semanas que pudimos analizar los Galaxy Buds+, unos auriculares que nos encantaron gracias a su conjunto de calidad, autonomía y funciones inteligentes. A pesar de no incluir cancelación de sonido activa, si que incluían un modo de ruido ambiente, una función que utiliza los micrófonos externos para evitar que estemos completamente aislados del entorno. Esta característica es una pasada ya que podemos calibrar su potencia desde oír levemente nuestro alrededor hasta el nivel de darnos el superpoder de escuchar mejor que si estuviésemos sin auriculares.

Sin embargo, esta función contaba con un gran defecto, el mayor problema de los Galaxy Buds+. Tal y como comentamos en nuestro análisis:

«El modo ambiente de estos auriculares es un poco enlatado, algo que depende de la calidad de los micrófonos.»

Parece que finalmente no era una cuestión única de los micrófonos, sino del propio procesamiento de sonido, y es que Samsung se ha propuesto arreglarlo con una nueva actualización. Con un número de versión R175XXU0ATE3 y un peso de 1,32 MB, la actualización incluye la siguiente mejora:

«Optimizada calidad de sonido en el modo de sonido ambiente. Mejoras de estabilidad del sistema.»

Esta actualización la recibimos ayer, pero hemos querido probarla a fondo y comprobar cuánto ha mejorado. Y muy buena noticia, aunque sigue sin ser perfecta, la mejora del sonido ambiente ha mejorado drásticamente.

Otra característica que nos ha gustado mucho son los nuevos widgets que Samsung ha añadido a la aplicación. Estos widgets, disponibles en claro y oscuro, nos permiten controlar el nivel de batería de los auriculares y el estuche, así como activar y desactivar el sonido ambiente y el panel táctil sin tener que abrir la aplicación. Gran trabajo el de Samsung al mejorar sus auriculares con actualizaciones.

Esta actualización está disponible desde la aplicación de Galaxy Wear en Android como en la aplicación de Galaxy Buds+ para el iPhone. Hemos probado en ambos sistemas y funciona perfectamente, aunque la actualización resulta más atractiva en Android, al ser la única que ha incorporado widgets.

Aunque su precio oficial es de 179 euros, en estos momentos rondan los poco más de 130 euros en Amazon, un precio excelente para la calidad de estos auriculares.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.