A principios del año pasado Huawei parecía que se iba a comer el mercado de los móviles a nivel europeo. El Huawei P30 Pro supuso un salto adelante increíble para la empresa, en muchos aspectos. La cámara era uno de ellos.

Este dispositivo fue uno de los más importantes de 2019, y debido al veto de Estados Unidos a Huawei, el último flagship con los servicios de Google.

A finales de año la empresa empezó a actualizarlo a Android 10 y ahora llega una nueva OTA, en esta ocasión para actualizar a EMUI 10.1, la última versión de la interfaz de la empresa.

El firmware es bastante pesado, con 4.8 GB de descarga necesaria. Se ha empezado a ver en Alemania, con el número de versión EMUI 10.1.0.123.

Entre los cambios destacan las nuevas formas de compartir contenido, como el poder ver la galería de otros usuarios si usamos la cuenta de Huawei, Music Share o la nueva multitarea, que permite abrir aplicaciones en ventanas flotantes para responder de forma rápida.

Además de las ventajas de EMUI 10.1 el Huawei P30 Pro ha incluido algunos cambios, como nuevas animaciones para el desbloqueo de pantalla con el sensor de huellas, nuevos temas para la pantalla activa, la posibilidad de que esa pantalla activa cambie los colores de las letras y número en función de la hora del día…

También se incluye Celia, el nuevo asistente de voz de Huawei, presente en modelos como el Huawei P40 Pro.

Y por último, como suele ser normal, se han actualizado los parches de seguridad del sistema Android, en concreto a mayo de 2020, el último disponible por el momento.

Actualmente se puede comprar por unos 600 euros en tiendas como Amazon, y sigue valiendo la pena.