La versión global de MIUI 12 se ha presentado hace unas pocas horas de manera oficial. Xiaomi ha revelado en un evento las novedades que llegarán a los teléfonos de la marca, además de a los modelos Redmi en las próximas semanas y meses, unos teléfonos cuyos nombres y fechas de actualización ya se conocen. Una de las novedades en la interfaz es la nueva app de cámara, con nuevas funciones.

Hace unas semanas ya os hablamos sobre esta nueva aplicación de cámara y sus nuevas funciones. Una de las funciones que la app de cámara de MIUI 12 incorpora es Magic Clone, una función que se está desplegando ahora con la nueva beta de la interfaz.

La cámara de MIUI 12 te dejará clonarte

La función Magic Clone te va a permitir clonarte en tus fotos o vídeos, para obtener unas imágenes más interesantes o divertidas. Tiene la capacidad de capturar a la misma persona hasta cuatro veces en diversos intervalos de tiempo. Para poder usarla se necesita un fondo fijo, mientras que la persona se va a poder ir moviendo dentro del ángulo de captura. El resultado final permite que la foto muestre a la persona varias veces, en diferentes poses, en un mismo espacio.

La nueva beta de MIUI 12, con número 20.5.18, ya tiene esta función disponible dentro de la aplicación de cámara. En la opción Más dentro de dicha aplicación es donde se encuentra ya disponible la misma. La marca se encuentra testando esta función actualmente en la beta, antes de lanzarla de manera estable en la interfaz.

Para usar esta función en la app de cámara de MIUI 12, es recomendable que el teléfono esté en una posición estable en todo momento (lo ideal es usar un gimbal o un trípode). Además, la persona debe mantenerse en todo momento dentro del campo de captura de la cámara, para obtener el resultado adecuado. Ya que se corre el riesgo de que las fotos sean algo borrosas, por ejemplo. Para jóvenes e influencers en redes sociales puede ser una función interesante.