El culebrón del Xiaomi Mi A3 y su actualización a Android 10 llega a un nuevo capítulo, que bien parece será su capítulo final. El teléfono iba a recibir la actualización a comienzos de año, aunque la crisis del coronavirus obligaba a retrasar su lanzamiento, como se anunciaba en febrero. Aunque a finales de ese mismo mes comenzaba el despliegue de la actualización para el teléfono.

Parecía que todo iba bien, pero hubo problemas con esta actualización, que obligaron a Xiaomi a detenerla a comienzos de marzo. Desde entonces no se sabía nada, hasta ahora, porque parece que el Xiaomi Mi A3 finalmente está actualizando ya a Android 10 en todo el mundo.

El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 10 (otra vez)

Tras muchos problemas, parece que los usuarios ya van a poder disfrutar finalmente de Android 10 en su Xiaomi Mi A3. La actualización se está desplegando ya a nivel global en la actualidad. Hay usuarios en América Latina que han recibido ya la misma, como se puede ver en la imagen superior. También en algunos países en Europa se está reportando la actualización.

La actualización tiene un peso de 1,33 GB, así que es importante que aquellos con este teléfono vayan a usar su conexión WiFi a la hora de actualizar para poder instalarla, ya que de otra forma consumirán demasiados datos móviles. No se menciona si junto a la actualización se lanza algún parche de seguridad.

Lo que sí se menciona son las funciones que los usuarios van a tener a partir de ahora en su Xiaomi Mi A3. Funciones como la navegación por gestos, el modo oscuro nativo, mejores opciones de privacidad gracias a la gestión de los permisos, como el de localización. Una serie de funciones para un mejor uso del teléfono.

Esperamos que ahora sea ya la definitiva y este Xiaomi Mi A3 vaya a poder disfrutar de Android 10 sin problemas, que la actualización se lance ya para todos los usuarios con este gama media. Si tienes este teléfono, pronto recibirás la notificación que te informa de que esta versión del sistema operativo se encuentra ya disponible.