MIUI 12 se hacía oficial esta misma mañana, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, que introduce una serie de nuevas funciones para los teléfonos. Además de presentarse esta nueva versión de dicha capa, la marca china también anunciaba los nombres de algunos de los dispositivos que van a poder actualizar a ella.

La primera beta de MIUI 12 es ya una realidad, horas después de su presentación. Se trata de una beta cerrada, que se lanza por ahora solo para los teléfonos con ROM china. Son ya varios modelos de la marca los que tienen acceso a dicha primera beta de la capa de personalización.

Primera beta de MIUI 12 en China

Pese a que se trata de una beta cerrada, los enlaces de acceso a la misma se han puesto a disposición de los usuarios y permiten a cualquiera poder actualizar. En el caso de tener un teléfono Xiaomi con ROM global o europea, se necesita tener el bootloader desbloqueado para poder proceder a la instalación de MIUI 12. Además de tener un custom recovery en el dispositivo.

Al tratarse de la ROM china, hay diferencias notables con la europea, como la ausencia de los servicios de Google en el dispositivo. Aunque esta beta tiene por suerte una versión en inglés, que permite que se pueda entender todo. Además, no hay que olvidar que es una beta, por lo que es probable que haya problemas o fallos en el funcionamiento.

Los usuarios pueden actualizar a esta beta de MIUI 12, aunque seguramente dentro de poco se lance la actualización estable para los usuarios fuera de China. Xiaomi suele lanzar primero sus betas en China, ya no lanzan betas globales, pero no se suele tardar a la hora de actualizar de forma estable fuera de China.

Teléfonos Xiaomi que pueden actualizar

Nos encontramos con un listado variado de teléfonos Xiaomi y Redmi que tienen acceso a esta primera beta cerrada de MIUI 12. A excepción del Redmi Note 5, que usa Android Pie como sistema operativo, el resto de los teléfonos en dicho listado usan ya Android 10 como sistema operativo. Como ya sabéis, las actualizaciones de la capa de personalización de Xiaomi son independientes del sistema operativo, así que modelos con versiones anteriores del sistema operativo obtienen también la actualización, como pasa ahora.

Estos son los teléfonos que pueden actualizar a esta beta cerrada de MIUI 12 y los enlaces para proceder a su descarga:

Como hemos mencionado antes, actualizar supone un riesgo, al tratarse de la ROM china y ser una primera beta. Es por ello que lo más recomendable, si no deseas tomar riesgos, esperar al lanzamiento estable de MIUI 12 en Europa, que seguramente no tarde demasiado, al menos para los primeros modelos.