Xiaomi ha estado revelando multitud de detalles y funciones de MIUI 12, que se presentará la semana que viene de manera oficial. Una de las nuevas funciones que nos encontraremos en esta nueva versión de la capa de personalización es Always on Display, confirmado por la propia marca china. Esta función se lanza ahora para los usuarios con MIUI 11, en China por ahora.

Gracias a la última versión de Temas de MIUI los usuarios con teléfonos Xiaomi o Redmi que tengan una pantalla OLED podrán probar este modo Always on Display. Así, no van a tener que esperar a que se lance MIUI 12 la semana que viene para poder disfrutar de esta función en sus teléfonos.

Always on Display de MIUI 12

Para poder usar el Always on Display de MIUI 12 en un teléfono con MIUI 11, se tienen que cumplir con algunos requisitos. El teléfono tiene que contar con un panel OLED y tiene que usar Android Pie o Android 10 como sistema operativo. Si se cumple con este, se podrá tener entonces la nueva versión de la app de Temas (versión 1.7.6.0) y MIUI Always on Display (versión 1.19.387) donde está ya disponible esta función.

Por el momento, parece que esta opción queda limitada para los usuarios en China. Aunque se espera que estos próximos días se ponga a disposición de los usuarios con teléfonos Xiaomi y Redmi fuera de China. Sobre todo porque todo hace pensar que los usuarios en Europa tendrán que esperar unas cuantas semanas hasta que tengan MIUI 12, a diferencia de los usuarios en China.

Puedes probar ya a descargar las versiones más recientes de las aplicaciones de Temas y Always on Display en tu teléfono, aunque de momento parece que fuera de China no funciona aún, ya que además hay que tener las dos aplicaciones instaladas. De esta manera resultará posible tener disponible una de las funciones más populares de la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi.

El próximo lunes podremos conocer ya todas las funciones de MIUI 12, entre las que nos encontraremos con este Always on Display, además de otras como el modo oscuro 2.0 y otras funciones que la propia Xiaomi ha ido compartiendo con nosotros a lo largo de estas pasadas semanas.