Durante las últimas semanas hemos ido conociendo diversas novedades que traerán los móviles de Xiaomi en los próximos meses. Las filtraciones de MIUI 12 han sido mucho más numerosas de los que esperábamos, y el motivo era que su presentación se va a adelantar.

Aunque MIUI 11 lleva poco más de 6 meses con nosotros, parece que Xiaomi quiere anunciar ya la que será su próxima gran versión, MIUI 12, aunque es probable que no la veamos en los móviles actuales hasta dentro de unos meses.

Nos queda la duda de si el nuevo Xiaomi Mi 10 Youth Edition, la versión china del Xiaomi Mi 10 Lite que se anunciará el mismo día, la implementará de serie. Parece que será ligeramente diferente con una cámara mejorada por software y un peso y tamaño menor, debido a la inclusión de una batería algo más pequeña.

MIUI 12 llega el 27 de abril

Xiaomi ha anunciado en su perfil de Weibo, la red social china, que el día 27 de abril tendrá lugar una presentación en la que hará oficial tanto el modelo comentado como MIUI 12.

Será a las dos de la tarde allí, lo que implica que a las 8 de la mañana del lunes en España os estaremos contando las novedades de esta nueva interfaz.

Qué esperamos

No sabemos qué tipo de anuncio hará la empresa, si mostrará las novedades del sistema o si dará una lista de móviles que se actualizarán, una oficial, claro. Ya vimos una primera lista de móviles que actualizarán a MIUI 12, pero al ser una filtración no hay garantía de que sean finalmente esos los que reciban el nuevo firmware.

Sí que esperamos conocer al menos más funciones que se incluirán en esta versión, como las que os hemos comentado en artículos anteriores. Incluso vimos un vídeo de esta interfaz.