Parece que la actual situación de confinamiento no está limitando la capacidad de las empresas de seguir actualizando sus teléfonos móviles a las nuevas versiones de Android. Ayer hablamos de varios modelos de Samsung que habían recibido Android 10 y hoy es el turno de un gama media de Nokia, el Nokia 4.2.

Juho Sarvikas, el CPO de HMD Global, la empresa que diseña los actuales móviles de Nokia, ha anunciado en su cuenta de Twitter la disponibilidad de este firmware.

Android 10 llega a los Nokia 4.2 de España



Mediante una publicación en su perfil de Twitter el directivo ha hecho oficial la llegada de la última versión estable del sistema operativo de Google al Nokia 4.2.

Como sabéis, la recepción de este tipo de actualizaciones se lleva acabo por fases, limitando al principio los países que la reciben para poder solventar los posibles problemas en caso de que se den.  De hecho, en los últimos meses hemos visto demasiadas paradas en el envío de actualizaciones OTA por problemas con los móviles en otras marcas.

Pese a eso, España está entre los países a los que llegará primero este nuevo firmware, como se cuenta en la página oficial de la empresa. La compañía ha indicado que el listado de países que recibirá la primera oleada será grande, con un 10% recibiendo la OTA hoy. la mitad de los usuarios la habrán recibido el 12 de abril y el total de ellos dos días después, el 14 de abril.