Hace unos meses conocimos como Google cambió su sistema de actualizaciones para siempre con las Pixel Feature Drops, actualizaciones trimestrales con el objetivo de que nuestro smartphone siga evolucionando de forma progresiva en lugar de esperar a las actualizaciones anuales.

Google ha anunciado el despliegue de actualizaciones de la segunda gran actualización de los Pixel en este nuevo programa. En esta actualización se incluyen un montón de novedades.

Llega la segunda actualización de feature drops

Google ha comenzado el despliegue de varias funciones en sus móviles en su nueva feature drop. En esta segunda actualización desde que comenzó el programa han añadido algunas funciones muy útiles.

La más esperada de ellas es la programación del modo oscuro, el cual ahora podrá activarse automáticamente nada más se haga de noche y se desactive al amanecer, una función que debía haber recibido desde un comienzo, que muchas capas de personalización ya tiene, y que por fin formará parte de Android.

No es la única novedad de interés, ya que Google Pay ahora cuenta con una mejor integración del sistema. A partir de ahora podrás acceder a tus capturas de Google Pay manteniendo pulsado el botón de encendido. Otra gran novedad está en que si hacemos una captura de pantalla en la que esté el código de barras de una tarjeta de embarque, esta se añadirá a Google Pay automáticamente. Esta función llegará a los Pixel 3 y 4.

En el apartado más lúdico, Google Duo recibe nuevos filtros para videollamadas. Los Pixel actualizan su sistema de Emojis a la versión 12.1, con 169 emojis nuevos, destacando varias combinaciones de raza y género para las parejas.

Otra función que llega con la actualización son las reglas, función que hemos probado recientemente y que nos ha decepcionado por ser una característica con tantísimo potencial y muy poco trabajo hecho.

Mejoras exclusivas para el Pixel 4

El último gran móvil de Google recibe también novedades muy importantes. Su cámara frontal mejora radicalmente para usar la información de profundidad de sus sensores. Esto significa que al detectar profundidad de campo podrá aplicar un mejor desenfoque o hacer fotografías en 3D para Facebook.

Motion sense también mejora y ahora podrás parar y reanudar la música del móvil simplemente tocándolo.