El Xiaomi Mi A3 es el teléfono de tercera generación de la marca china en usar Android One. Un modelo controvertido, porque muchos lo vieron como una bajada de calidad respecto al Mi A2. El que este modelo tuviera Android One como sistema operativo supone que debería tener acceso a las actualizaciones con mayor rapidez que otros modelos de la marca.

Aunque no fue hasta enero cuando se comentaba que este teléfono iba a recibir Android 10 en febrero, una actualización esperada por los usuarios. A dos días de que termine el mes, el Xiaomi Mi A3 sigue sin recibir esta nueva versión del sistema operativo. ¿El motivo del retraso? Las consecuencias de la crisis del coronavirus.

El coronavirus retrasa Android 10

El plan inicial, como la marca anunciaba en enero, era que a mediados de febrero se lanzara Android 10 para el Xiaomi Mi A3. Esta fecha ha pasado ya, estamos a punto de que termine este mes, pero el teléfono sigue sin recibir dicha actualización, lo que ha generado muchas dudas y quejas por parte de los usuarios. La empresa ha salido finalmente al paso de los rumores.

El impacto del coronavirus, que lleva semanas afectando de manera notable la actividad económica en China y poco a poco en todo el mundo, con muchas empresas y factorías cerradas, es el principal responsable de este retraso. Ya que el impacto del mismo también afecta al software en este caso, como ha ocurrido con Xiaomi y la actualización a Android 10.

El hecho de que muchas empresas estén actualmente sin actividad, o con muchas limitaciones, provoca que se retrase el lanzamiento de Android 10 para el Xiaomi Mi A3. Por ahora no se sabe cuándo será posible lanzar la actualización, ya que el coronavirus sigue su avance internacional, afectando a cada vez más empresas en el mundo.

Xiaomi no se atreve por ahora a poner fechas para el lanzamiento de la actualización, como es comprensible. Una mala noticia para todos aquellos con el Xiaomi Mi A3, que tendrán que seguir esperando a que se lance Android 10. Teniendo en cuenta este retraso, no sería raro si otros teléfonos de otras marcas se encuentran con el mismo problema estas próximas semanas.