LG es una de las muchas marcas que están lanzando ya la actualización a Android 10 para algunos de sus teléfonos. La marca nos dejaba con novedades, porque han estrenado una nueva interfaz con la llegada de esta nueva versión del sistema operativo. Se trata de UX 9.0, que se hizo oficial el pasado mes de noviembre. Una interfaz que nos deja con una función que muchos no se esperaban.

El LG G8 se ha convertido en el primer teléfono de la marca en tener acceso a Android 10 con UX 9.0, que permite a los usuarios tener acceso a las nuevas funciones del sistema operativo. También a nuevas funciones que se han lanzado en esta interfaz, como el modo escritorio. La marca ha introducido el modo escritorio en su actualización.

Modo escritorio de LG para Android 10

Fuente: XDA

Junto a todas las nuevas funciones que vienen ya en Android 10, la gran sorpresa en LG UX 9.0 es el nuevo modo escritorio, que estrena además interfaz. La nueva interfaz funciona de una manera similar a la de Samsung DeX. Funciona cuando se conecta el teléfono a una TV o monitor usando un cable adaptador de USB-C a HDMI. Cuando se haya conectado el dispositivo, sale una notificación que informa que se está compartiendo pantalla.

Este modo escritorio que la marca ha usado busca dar a los usuarios la posibilidad de usar una pantalla más grande cuando sea necesario. La interfaz se adapta a la pantalla más grande, con el cajón de aplicaciones oculto en la parte inferior de la pantalla. Además, se introduce la posibilidad de situar en dicha pantalla de inicio las aplicaciones que se usan con más frecuencia. Este modo escritorio cuenta también con soporte multiventana y para periféricos del ordenador.

Los teléfonos LG que vayan a actualizar a Android 10 obtendrán la nueva interfaz UX 9.0, donde tendrán acceso a este modo escritorio, entre otras nuevas funciones. Una novedad que la marca apenas se ha promocionado, pero que seguro a muchos usuarios les va a gustar mucho.