Hace unos días Xiaomi empezó a actualizar uno de sus móviles de 2018 más populares a Android 10. Nos referimos al Xiaomi Mi A2. Esto causó un cierto malestar entre los dueños del Xiaomi Mi A3, que veían cómo modelos más antiguos se actualizaban antes.

Sin embargo, a las pocas horas de haber empezado la recepción del nuevo firmware veíamos cómo la empresa paralizaba temporalmente el envío de la OTA a los terminales. El motivo era que estaba provocando algunos problemas en el uso normal del dispositivo.

Xiaomi reanuda la actualización del Xiaomi Mi A2

Este tipo de fallos empieza a ser normal en los modelos con Android One de la empresa, pero al menos tenemos que reconocer que han sido rápidos a la hora de reaccionar.

La compañía ha empezado a enviar de nuevo la OTA modificada para que no dé problemas, y de paso han aprovechado para actualizar el parche de seguridad del sistema al de enero de 2020, el último disponible.

Por supuesto, el nuevo sistema incluye el modo oscuro en toda la interfaz, los nuevos ajustes de privacidad y los gestos de navegación mejorados. Si tenéis alguna duda de qué novedades incluye Android 10 os aconsejamos que veáis este vídeo.

La nueva actualización ocupa 1280 MB y ha empezado a ser vista en algunos mercados como el italiano, aunque teniendo en cuenta que se trata de una versión controlada por Google (Android One), es de esperar que el nuevo firmware llegue pronto a otros países, como España.

Es de esperar que los usuarios que tengan ya Android 10 en sus Xiaomi Mi A2 sean los primeros en recibirla, para corregir los fallos que daba la instalación anterior.