Se acaba 2019 y con él el año en que Google decidió cambiar Android, al menos en su forma de nombrarlo. Android 10 ha sido la primera versión mayor sin apellido dulce, pero eso no ha hecho que los fabricantes cambien sus políticas de actualización.

De hecho, muchas marcas han acelerado la implementación de las nuevas versiones de Android debido a los cambios que Google ha realizado en el núcleo del sistema.

Una de las que se ha beneficiado de ello es Xiaomi, que ha usado algunos modelos en la fase de prueba de Android Q, como el Xiaomi Mi MIX 3 en su versión 5G. Esto ha permitido que la empresa tenga acceso a los cambios de Android antes que otros años, y eso es bueno para los usuarios.

El Xiaomi Mi MIX 3 se actualiza a Android 10

De hecho, Xiaomi ha empezado a actualizar este modelo, en su versión 4G, en China, donde la versión estable de Android 10 ya está siendo enviada a los modelos compatibles.

Esta versión viene con las mejoras que Google ha implementado pero también con MIUI 11, la última versión de la interfaz de Xiaomi, que hemos analizado en algunos móviles, aunque sobre Android 9 Pie.

Por el momento no tenemos fechas de llegada de esta versión a los merados internacionales y es que, como sabéis, las ROMs chinas y globales son diferentes, y al hacerse las pruebas en la primera, es lógico que los móviles de ese país se actualicen primero.