A día de hoy, la única marca de Android que ofrece actualizaciones con la máxima constancia y durabilidad es la propia Google. Lejos de seguir ofreciendo las actualizaciones mensuales de seguridad y las de Android, hoy han anunciado un tercer sistema de actualizaciones al que han llamado Feature Drops.

¿Qué es eso de Feature Drops? ¿Afectará a las actualizaciones de Android? ¿Cómo mejorarán el móvil? Te lo contamos.

Feature drops: así son las actualizaciones de funcionalidad para los Pixel

Poco a poco Google se ha ido dando cuenta que no basta con tener un Android actualizado con las mismas funciones que tienen todos sus rivales, sino que tiene que ofrecer algún tipo de plus en la experiencia de uso. Y es algo que con el paso de los años han ido haciendo, pero no parece ser suficiente.

Para un usuario hoy en día es difícil distinguir cuando una característica que recibe un Google Pixel es estándar de Android o exclusiva para estos móviles. Y es normal, ya que Google por un lado es fabricante de los Pixel, y por otro líder en el desarrollo de Android. Y comunicar con claridad no suele estar entre las virtudes de la gran G.

Y parece que quieren mejorar precisamente la comunicación, ya que han creado un nuevo sistema de actualizaciones llamado Feature Drops, algo así como goteo de características. ¿Pero en qué consiste?

Más que un anuncio de funciones, es una forma de comunicar mejor las mejoras que los Pixel están recibiendo en diferencia con el resto de móviles Android. No es que Google no estuviese haciendo mejoras en sus productos, pero dándoles un nombre le está dando mayor visibilidad y organización a estas mejoras, dejándolas de lado del calendario de actualizaciones de Android.

Las feature drops llegan en un momento muy importante, ya que la sensación que nos hemos llevado con el Pixel 4 es que el software no estaba del todo finalizado. Con este añadido a la marca Pixel, dan un enfoque más evolutivo y menos marcado por el calendario, eliminando una gran presión mientras deja en los usuarios la idea de que tu móvil ira mejorando con el paso del tiempo.

¿Pero en qué consisten esas actualizaciones?

¡Claro! Hablemos de las novedades que ha comunicado Google en su primer anuncio de feature drops.

La primera de ellas es una función de Google Fotos que permite que convirtamos cualquier foto en modo retrato, añadiendo un desenfoque al fondo.

Por otro lado, las llamadas de Google Duo en el Pixel 4 serán mucho mejores, ajustando el angular de la videollamada dependiendo de las personas que se encuentren dentro de la foto. Por otro lado, los usuarios de un Pixel 2, 3 o 4 podrán hacer videollamadas en modo retrato.

Por último, los Pixel 4 mejoran su asistente que responde llamadas (sólo en Estados Unidos) y mejora drásticamente la precisión del GPS.

Otras mejoras que reciben los Pixel 2, 3 y 3a

  • La grabadora de voz ya está disponible.
  • Pixel 3 y 3a recibirán los subtítulos de cualquier audio que suene en el móvil.
  • Salud digital mejora con su Focus Mode.
  • El gesto de poner el móvil boca abajo para silenciarlo llega a los Pixel 2.