Justo en el día en que descubriremos cómo avanza la relación de Huawei con las empresas estadounidenses, entre ellas Google, nos enteramos de que Honor ha decidido lanzar la actualización a nivel internacional de varios de sus mejores móviles.

En concreto Android 10 está empezando a llegar mediante OTAs a los Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View 20.

Android 10 con Magic UI 3.0 para Honor 20 y más

Esta nueva versión del sistema operativo llega con las aplicaciones de Google, como era de esperar ya que estos terminales tienen las certificaciones necesarias.

Esta actualización llega en el mismo marco temporal que otras que tienen muchas similitudes. Hace poco hablamos de que el Huawei P30 Pro recibía de forma oficial Android 10 con EMUI 10, igual que el Huawei Mate 20 Pro.

Ahora ha llegado el turno a sus homólogos de Honor, con los que comparten muchas especificaciones y también la interfaz gráfica, aunque desde hace un tiempo Honor la llama Magic UI en vez de EMUI .

Estéticamente, como podemos ver, es idéntica a EMUI 10, una interfaz que analizamos hace unos meses a fondo y que nos ha gustado bastante. Incluso el número de compilación es el mismo, 10.0.0.168 (C431E9R3P7). En este caso la actualización ocupa 4.63 GB.

Una actualización escalonada

Como hemos comentado, esta actualización está siendo a nivel internacional, no sólo en China.De hecho, las capturas de pantalla que podéis ver arriba están sacadas de un modelo que ha empezado a recibirlas en la India, donde usan un software muy similar al usado en otras regiones como Europa.

No obstante, como siempre pasa, el envío del firmware vía OTA (Over The Air) se hace de forma escalonada por lo que no todas las unidades se actualizan a la vez.

Si tienes uno de estos modelos es más que posible que tengas que esperar unos días, peor no más de una o dos semanas, para recibir Android 10 con la nueva interfaz y novedades del sistema, además de Magic UI 3.0.