Samsung ha dado una creciente importancia a los Galaxy A este año, como os hemos mencionado en varias ocasiones. Esto se muestra en el diseño de los móviles, en sus prestaciones y en sus precios, pero también en la cantidad de actualizaciones.

Un buen ejemplo es el Galaxy A50, que ha tenido muchas correcciones en los últimos meses para pulir algunas características y añadir otras.

Una de las que parece que no acaba de ir muy bien es el sensor de huellas, que ha sido el protagonista de la última actualización recibida. Con un problema: ahora no funciona.

No se pueden escanear nuevas huellas

Cuando Samsung mejora esta parte de sus móviles en un firmware, suele recomendar a los usuarios que borren sus huellas y las vuelva a escanear, para que el sistema sea más preciso. El problema es que en esta ocasión, cuando estamos en el proceso de memorización de la huella, no podemos pasar del 41%.

Son varios los usuarios que han reportado que el móvil les indica que tienen que tener la huella limpia y seca para proceder, un aviso que es posible que en ocasiones habremos visto en nuestros móviles, pero que en esta ocasión no obedece a motivo alguno.

Otros usuarios han explicado que sí han logrado terminar el proceso, pero que el sistema no reconoce sus huellas cuando la ponen para desbloquear el móvil.

Por ahora, sin solución

Está claro que Samsung deberá analizar este problema y darle una solución, un firmware que sustituya las versiones A505FNXXS3ASK9 y A505FDDS3ASK8, que son las afectadas.

Mientras eso pasa, mucho nos tememos que la única alternativa es usar otros sistemas de desbloqueo, como el PIN o el patrón, que siguen estando funcionales en los Galaxy A50.