Esta semana se lanzaba Android 10 con EMUI 10 para los Huawei P30 y P30 Pro en Europa. Una actualización estable, que permite a los usuarios disfrutar de la versión más reciente del sistema operativo en su dispositivo. Estos modelos no eran los únicos que estaban esperando dicha actualización, ya que estaba programada también para los Huawei Mate 20 Pro y resto de la familia Mate 20.

La fecha de lanzamiento de Android 10 para la familia Mate 20 era oficial, al menos para los usuarios en China. Aunque ahora son los usuarios en Europa los que están empezando a recibir dicha actualización de forma estable. Nosotros al menos ya tenemos acceso a la misma en el teléfono, en el modelo Pro. En el normal no hay noticias de momento, pero es de esperar que el resto la reciba también.

Actualización a Android 10 oficial

La actualización se está desplegando actualmente en Europa mediante una OTA, como es habitual. Gracias a ella, los usuarios van a poder disfrutar de Android 10 con EMUI 10 en sus Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro (en el caso de las capturas es el modelo Pro). Una actualización que deja una serie de cambios en los teléfonos.

El launcher ya permite abrir el cajón de aplicaciones deslizando. El modo oscuro está ya disponible, el de EMUI 10, que permite forzar la apariencia en aplicaciones que no tienen dicho modo, como WhatsApp. Aunque de momento no está disponible la programación de este modo oscuro en función de las horas.

Para aquellos usuarios que ya hubieran tenido a la beta de Android 10 en su Huawei Mate 20 Pro, el peso de la misma es de 500 MB. En caso de que no hayas participado en la beta, el peso es mayor. Por eso, se recomienda tener al menos el 50% de batería cargada en el dispositivo; además de usar WiFi cuando se reciba dicha OTA en el mismo.

La actualización se está distribuyendo a usuarios en Europa del Huawei Mate 20 Pro, incluyendo ya usuarios en España. Hasta ahora no se sabe cuándo se lanzará para el Mate 20, aunque no debería tardar demasiado en ser oficial.