Nokia es una de las compañías más icónicas de la historia de la telefonía móvil. Es cierto que la actual empresa no tiene mucho que ver con lo que fuera el siglo pasado, pero hemos de reconocer que están haciendo las cosas bien.

Poco después de que Google hiciera oficial Android 10 la marca finlandesa indicó que actualizaría todo su actual catálogo de terminales a Android 10, e incluso dio algunas fechas genéricas, para que los usuarios supieran cuando esperar la OTA.

Hoy Juho Sarvikas, el CPO de HMD Global, ha anunciado en su perfil de Twitter que el primero modelo ya está recibiendo la actualización.

Android 10 llega al Nokia 8.1

El primer terminal de Nokia en actualizarse es el Nokia 8.1, un dispositivo que lleva ya casi un año con nosotros.

Este modelo estaba previsto que recibiera la actualización en el cuarto trimestre del año, y teniendo en cuenta que llevamos menos de dos semanas en ese trimestre, no podemos quejarnos.

Junto a él se espera que se actualicen en breve el Nokia 7.1 y el que actualmente es el tope de gama de la firma, el Nokia 9 Pureview.

Android puro, como es lógico

Nokia lleva usando Android en sus móviles desde que volvió al sector y en ellos siempre implementa Android One. Esto hace que tengamos la certeza de que las características más importantes las tendremos, como el modo noche, el nuevo control por gestos, etc.

La actualización es bastante pesada, ocupando 1448.7 MB, por lo que la propia Nokia recomienda descargarlo bajo cobertura Wifi. Como era de esperar, incluye los parches de seguridad más actualizados, los de septiembre de 2019.

Esta OTA ya se está enviando a todas las unidades pero se hará de forma escalonada por lo que los dueños podrían tener que esperar unos días para recibirla.