Hace poco menos de un mes Google hizo oficial Android Q con el lanzamiento de la primera beta de la nueva versión, además de dejarnos con el calendario de las otras versiones de prueba que irían llegando a lo largo del año.

La segunda versión de la beta ha sido liberada hoy, a primeros de abril como se mostraba en el calendario, y ya se puede instalar en los mismos móviles que la primera versión.

Una versión incremental

Al contrario que la primera versión, en este caso no se esperan muchas novedades ya que es una versión incremental, que pule y perfecciona las cosas que había que corregir de la primera beta.

  • Beta 1. Es la actual y primera pública.
  • Beta 2. Actualización incremental.
  • Beta 3. Actualización incremental.
  • Beta 4. Lista final de APIS y SDK oficial. Los desarrolladores tendrán acceso a la publicación de las primeras apps compatibles.
  • Beta 5. Candidata a lanzamiento, aún en pruebas.
  • Beta 6. Candidata final a lanzamiento. No habrá muchos cambios con respecto a la versión final.
  • Lanzamiento de la versión estable. AOSP y Google Pixel. Seguramente será en agosto de 2019.

Esta versión incluye los parches de seguridad de abril, que aún no están en ningún móvil con una versión estable del sistema.

Cómo instalar la beta en los Pixel

Si tienes un Pixel compatible y quieres instalar la beta puedes hacerlo desde este enlace:

Si lo prefieres puedes descargar los archivos para instalar las betas de forma manual en tu teléfono. En función del modelo necesitarás un archivo u otro:

Archivos OTA

Imágenes de fábrica

Cómo instalar la beta en móviles compatibles con Treble

Gracias a Project Treble Google ha podido lanzar versiones de esta beta para instalar en los móviles que son compatibles con esa función y que se hayan lanzado de serie con Android 9 Pie. Si es vuestro caso podéis instalarla descargando la imagen genérica del sistema desde este enlace y siguiendo las instruciones que nos dan.

Eso sí, en cualquier caso recordad que es una versión de pruebas y que es normal que dé fallos, el poder solucionarlos es el motivo por el que podemos instalar estas versiones previas.