Samsung se está tomando con seriedad la llegada de Android 9 Pie a sus móviles. Es un cambio bastante relevante dado que además de implementar el nuevo sistema instala One UI, la interfaz propia que sustituye a Samsung Experience y que está teniendo muy buenas críticas.

Mi compañero Iván Linares ya la analizó en el Samsung Galaxy S9 y también ha hablado de ella en la review del Galaxy S10.

Ahora este nuevo software llega al Samsung Galaxy A8+ 2018, uno de los modelos que fue lanzado a finales de 2017, junto con el Samsung Galaxy A8 2018.

Por ahora la actualización (con versión de software A730FXXU4CSB9) ha empezado a llegar a los usuarios de Rusia pero en breve debería expandirse a Europa. No obstante, al tratarse del modelo SM-A730F, el internacional, podríamos instalar el nuevo firmware si lo descargamos.

Además de One UI y Android 9 Pie el nuevo firmware instala el parche de seguridad de febrero de 2019, que no obstante no es el último disponible.

El Samsung Galaxy A8 se actualizará en breve

Además de este modelo los usuarios están interesados en recibirla también en el Samsung Galaxy A8, un modelo que se ha visto más en nuestro país. Esta variante se presentó a la vez que el A8+ y usan un software similar. Este modelo se actualizara, si no hay retrasos, el mes que viene, en abril.

En los próximos meses deberíamos empezar a ver llegar las actualizaciones de más modelos, como el Samsung Galaxy A6, A6+, A7 2018 o A9. En verano serán los Galaxy J los que empiecen a recibir Android 9.