Una de las mayores innovaciones que hemos visto en los últimos años ha sido la creación de los asistentes virtuales, capaces de ayudarnos a realizar múltiples tareas. Y entre sus mayores ventajas está el poder usarlos tanto en móviles como en televisores o altavoces.

Hoy el asistente de Google, uno de los más importantes, llega de forma oficial a la Nvidia Shield, uno de los mejores set top boxes que podéis comprar, sobre todo si os gustan los videojuegos.

Las mismas funciones que en el móvil

Con el asistente de Google en este dispositivo podremos realizar consultas pero al contrario que en los altavoces, veremos resultados en pantalla por lo que la experiencia es similar a la del móvil. Si preguntamos por un actor, por ejemplo, aparecerá su imagen; si queremos saber el tiempo, el resultado será mucho más fácil de ver que el que nos da un Google Home.

Controlando la reproducción multimedia

Además, al estar integrado en la reproducción del propio dispositivo podemos reproducir, pausar y controlar lo que estemos viendo con comandos de voz, como hacemos con un Chromecast y un Google Home aunque en este caso sólo necesitaremos un aparato.

Además, la interfaz se ha diseñado para la TV por lo que es mucho más atractiva y visual.

El mando es el micrófono

Es importante tener en cuenta que el micrófono del mando es el encargado de recibir la orden por lo que tendremos que tenerlo cerca para que podamos preguntarle. Nos referimos claro al mando de control del set top box, no el que usamos para jugar, que se puede comprar por separado. No obstante, este mando de juegos también tiene un micrófono.

Si tenéis este dispositivo, o si queréis comprar uno, simplemente tendréis que encenderlo para que podáis empezar a usar el asistente de Google, sin necesidad de una actualización de firmware.