El asistente de Google es uno de los programas mas importantes para la empresa y la integración del mismo con los diferentes productos tanto de la marca como de otros fabricantes va a más. Pero no se trata sólo de que cada vez se integre en más móviles o altavoces, sino de que las funciones del asistente mejoren poco a poco. La última actualización nos trae nada menos que seis novedades, algunas de las cuales son muy esperadas.

Los Google Home serán Walkie Talkies

Actualmente podemos realizar emisiones a través de los Google Home, algo que nos permite avisar cuando vamos a casa. Con la nueva actualización también será posible responder a estas emisiones, haciendo que los dispositivos con el asistente funcionen como intercomunicadores.

Mejores recetas en pantallas inteligentes

Aunque por el momento no tenemos ninguno en España, los altavoces con pantallas, como el Google Home Hub, se abren paso en otros mercados, por sus funciones añadidas. La actualización potenciará aún más esto, recomendándonos recetas en función de las que hayamos hecho ya. Irán cambiando según la hora del día y de la estación del año.

Historias y alarmas para niños

Los niños también tienen novedades en esta actualización. Ahora podrán usar las voces de personajes de LEGO City, las Tortugas Ninja y más. También habrá nuevas historias que se podrán activar con el mismo comando de voz que hasta ahora.

Mejores controles para los podcast

Los podcast están de moda y Google ha implementado nuevas funciones, como la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción al doble o directamente pedirle que vaya más rápido.

Activando el Modo No Molestar

Seguro que muchos sois los que ponéis el móvil en Modo No Molestar por las noches para que las notificaciones no os molesten cuando durmáis. Tras la actualización podremos activar el modo no molestar directamente con un comando de voz, perfecto para usar con el Google Home que tengamos en nuestra mesilla de noche.

Rutinas en la app de reloj

La novedad más relevante de esta actualización es la que permite que se active una rutina del asistente cuando apagamos una alarma por las mañanas. Así, podríamos hacer que se encendieran las luces, que nos dijera el tiempo y luego pusiera música, todo al apagar la alarma.

Todas estas novedades llegarán en las próximas semanas a los usuario que tengan el asistente en inglés y es esperar que poco después llegue a más idiomas, como el español.