La semana pasada OnePlus lanzo una actualización para los OnePlus 3T y 3 que llevaba el desbloqueo facial a estos modelos, tras haberlos implementado de serie en los OnePlus 6 y 5T y haber actualizado hace unos meses el OnePlus 5.

Aunque la mayoría de titulares se los leve estos días el nuevo buque insignia se agradece que en la empresa sigan lanzado actualizaciones de sus flagships anteriores.

Ahora les llega el turno a los dos de 2017, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, que reciben una nueva OTA estable con la versión 5.1.2 de Oxygen OS, la modificación (ligera) de Android que usan estos móviles.

Nuevo sistema de bloqueo de pantalla

Entre las novedades que se incluyen hay una que es muy útil, la que permite bloquear el móvil simplemente con una doble pulsación en la pantalla. Esto hace que no sea necesario cogerlo si lo tenemos en la mesa para pulsar el botón de encendido.

Esto será posible hacerlo en el launcher, pulsando dos veces en una zona en la que no tengamos ni widgets ni iconos.

También se ha actualizado el parche de seguridad a mayo de 2018, como sus hermanos de 2016, poniendo a estos dos OnePlus a la altura de los mejores en seguridad, al menos en el apartado de los parches mensuales.

La galería se ha actualizado con una sección llamada Borradas recientes que incluye las fotos eliminadas, por si queremos recuperarlas tras borrarlas por error.

También se han corregido algunos fallos como el que daba a veces la Wifi o algunas partes del sistema al girar la interfaz.

Esta OTA está ya llegando a los OnePlus 5 y OnePlus 5T y ocupa bastante, unos 1.6 GB, por lo que es recomendable descargarla por Wifi y, como siempre, hacer una copia de seguridad antes de actualizar y tener la batería con mucha carga.