El Samsung Galaxy S9 ha sido un éxito. Samsung ha sido bastante conservadora pero las críticas de este modelo han sido positivas. Pero eso no es motivo para detenerse y como era de esperar, pues uno de los ejecutivos de Samsung lo confirmó, tendremos nuevo buque insignia de la empresa en el segundo semestre del año, que comienza dentro de poco más de cuatro semanas.

El que se espera sea el Samsung Galaxy Note 9 se ha dejado ver en unas pruebas de benchmarks que remarcan su potencia. También hemos visto unos supuestos protectores de pantalla que nos avanzan cómo será el diseño frontal del terminal.

Primeros benchmarks y versiones

Como suele suceder, algunos de los primeros datos de los móviles vienen de webs de benchmarks. Esta no es una excepción y se ha visto al Note 9 probando Geekbench, web en la que se ve que usa Android 8.1 Oreo y que tiene 6 GB de RAM.

Algunos leakers informan de que habrá una versión de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, pero no parece algo seguro aún.

Un diseño que pone en duda al notch

Samsung es la única de las grandes marcas (junto con Sony) que no ha usado el notch en alguno de sus modelos. El elemento que popularizó Apple no gusta en Corea y Samsung sigue prefiriendo los bordes mínimos pero sin recortes.Esto es lo que muestra el primero de los dos protectores de pantalla filtrados que supuestamente pertenecen al Samsung Galaxy Note 8.

Junto a ese hay otro que sí que tiene un recorte pero si nos fijamos vemos que tiene dos elementos en la parte superior que enmarcan la zona de sensores.

Podríamos estar ante dos modelos diferentes del Galaxy Note 9, o bien ante dos protectores diferentes para el mismo móvil, aunque los marcos laterales e inferior parecen ser distintos.

Se espera que este modelo se presente en verano, rumoreándose el 29 de julio como día elegido, aunque aún no es oficial.