Cámara FV-5 es una de las mejores aplicaciones para cámaras de fotos profesionales que hay en Android. Ya pudimos hablar de ella hace tiempo, ahora se actualiza en Google Play con soporte para captura en RAW, enfoque y exposición manual, todo esto gracias a la nueva API de Android 5.0 Lollipop.

Pese a la ya existencia de esas APIs desde hace semanas, todavía no había ninguna app de cámara en Google Play que explotase sus posibilidades. Lo más cercano era L Camera, una app avanzada de la que os hablamos, pero que todavía está en fase pruebas. Ahora, Cámara FV-5 se actualiza para cubrir ese hueco y aprovechar las ventajas de Android 5.0.

Aquellos aficionados a la fotografía que quieren el máximo control de sus tomas siempre han tenido en cuenta la aplicación Cámara FV-5 dado el nivel de ajuste que permite y su interfaz, muy similar a la de las cámaras DSLR actuales, aunque no apta para los más nóveles. Con la actualización a la versión 2.31 sus desarrolladores comentan que la app ha sufrido una enorme remodelación interna para mejorar su rendimiento.

Toma el control de tus fotos con Cámara FV-5

Sin embargo, lo realmente destacado de la actualización es la integración de las nuevas capacidades fotográficas, que por otra parte, sólo estarán activas para los usuarios de Android 5.0 Lollipop.

Entre ellas está el soporte para capturas en RAW en formato DNG (DNG + JPEG), la nueva interfaz para seleccionar de forma manual la velocidad de obturación mediante un control preciso, así como el modo de enfoque manual y la visualización de los parámetros en pantalla y en tiempo real (como la velocidad de obturación y el ISO).

Puedes descargar ya mismo la actualización en tu Android a través de Google Play – recuerda que las novedades son sólo para Lollipop (en concreto para los Nexus, ya que los fabricantes deben actualizar con drivers especiales tal y como remarca Android Police) -, tanto la versión Lite (que tiene un límite de resolución en las fotos), como la versión Pro, con un coste de 2.99€ y todas las funciones desbloqueadas.