Whatsapp

es una aplicación que está en continua actualización. Ya sea corrigiendo errores de estabilidad de la aplicación como incluyendo nuevas funciones como la confirmación de lectura por parte del receptor. Lo que se nota es que Whatsapp se está esforzando en completar su aplicación para que se convierta, aún más, en la reina de la mensajería instantánea.

Ahora sabrás quien está escribiendo en tu grupo

Pero en la nueva actualización de la beta de Whatsapp, la versión 2.11.451, encontramos una nueva función muy interesante para hablar ordenadamente en los grupos. Es decir, nos mostrará en la barra superior, debajo del nombre, quién de los integrantes del grupo está escribiendo. Una forma fácil de parar de hablar si sabes que otro ya lo está haciendo. Con orden todos nos entendemos mejor.

Nosotros hemos probado esta nueva función para verificarlo y efectivamente, nos informa en todo momento de quién está escribiendo. Unas capturas para que veáis como se ve.

También podremos ver quién está escribiendo desde nuestra lista de chats en Whatsapp, como podréis ver en la siguiente captura.

Decir que también se nos informará de si un miembro del grupo está grabando una nota de voz. Tanto si está escribiendo como grabando una nota de voz, lo sabremos.

Por último como cambio menor, se ha traducido la función de deshabilitar la confirmación de lectura al español. Ahora veremos «Confirmación de lectura» en lugar de «Read recipts».

Whatsapp está viendo como otros servicios le está quitando algo de mercado y se está poniendo las pilas para ofrecer una experiencia de usuario más que satisfactoria. Aunque haya tenido problemas con algunas de sus novedades como la confirmación de lectura, se nota que están mejorando su aplicación para que siga siendo llamativa.

A todo esto.. ¿para cuando un diseño Material Design?

Aún no está disponible en la versión de la Play Store aunque se espera que en los próximas días aparezca. Si queréis probar desde ya esta nueva función, tendréis que descargarla desde la página oficial.

Descargar Whatsapp Beta (APK)

Vía | Iván Moreno (Twitter)