Hemos hablado muchas veces de PushBullet, pero siempre centrándonos en su cometido principal, transferir archivos de manera fácil. Inicialmente fue pensado para enviarlos a otros usuarios, y poco después nos permitió hacerlo de manera sencilla a nuestro PC a través de la extensión para Chrome. Hace unos días recibió una pequeña actualización de una funcionalidad algo menos conocida, pero muy interesante, y aprovechamos para contarte más sobre ello para que la conozcas después de haberla estado probando nosotros todo este tiempo y viendo lo realmente bien que funciona.

PushBullet ofrece además de transferencia de archivos la posibilidad de mostrar todas las notificaciones de Android en nuestro PC a través de la extensión para Chrome o Firefox. Gracias a ello podemos ver siempre que estemos en nuestro ordenador una pequeña notificación que nos indica lo que ocurre en nuestro Android, ya sea una llama entrante, mensaje, mail o nuevo WhatsApp, cualquier aplicación es compatible porque envía las notificaciones.

Para activar esta funcionalidad simplemente tenemos que tener instalada la extensión para nuestro navegador, abrir la aplicación para Android, pulsar menú y desde settings pulsar en el enlace que hay bajo el título «Notification mirroring (beta)». Una vez se abra la nueva ventana activamos el servicio de PushBullet y empezaremos a recibir notificaciones.

Justo debajo vemos otro enlace a Settings, y es el que nos dejará configurar de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones, muy cómodo si no queremos que alguna nos esté molestando constantemente.

PushBullet ha actualizado varias veces este servicio de notificaciones para Android, consiguiendo a día de hoy probablemente el mejor en su categoría. Por ejemplo el gasto de batería e impacto en el rendimiento, es casi nulo.

Lo más importante es que podemos seleccionar el tiempo que queremos que una notificación esté en nuestro navegador, por si consideramos que nos molesta demasiado o que no nos da tiempo a verlas con el tiempo que viene por defecto.

Además desde la actualización he notado que las notificaciones funcionan todavía mejor que hasta ahora, aparecen de forma inmediata. Es decir, en cuanto la tenemos en nuestro Android la vemos en nuestro PC, al instante. Es desde luego una aplicación imprescindible, y casi no hace uso de la batería, yo no he notado que empeore la duración por tener la herramienta activada.

Por otro lado ahora tenemos un nuevo indicador del estado de carga de archivos en la barra de notificaciones, y además nos permite cancelar una subida son solo pulsar sobre ella, bastante más cómodo.