Nueva versión de Dropbox a la vista, la aplicación para usar el famoso servicio de almacenamiento en la nube. En Android es una de las alternativas mas famosas para este menester, y seguramente las novedades presentadas en esta nueva actualización ayudarán a que siga siendo así. Entre las novedades mas interesantes encontramos una muy esperada, la posibilidad de gestionar nuestras carpetas compartidas y de elegir entre nuestros contactos quién puede acceder a ellas.
Para ello, no tenemos mas que coger una carpeta cualquiera, acceder al menú contextual y darle a «compartir». Entonces tendremos dos opciones, o compartir directamente el enlace, o invitar a otros usuarios a que puedan ver la carpeta. Una vez elegimos la segunda opción podremos elegir entre nuestros contactos (o simplemente por correo electrónico) a quién compartirla. También podemos configurar los permisos para que esa persona también pueda compartir a su vez la carpeta, o que solo nosotros podamos compartirla.
Otra novedad afecta a los servicios «Pro», con los que podemos ampliar el tamaño de almacenamiento de nuestra cuenta. Ahora podremos contratar este tipo de servicios directamente a través de Google Play para mayor comodidad y confianza.
La actualización de Dropbox ya está disponible en Google Play.